Ok, ya tengo mis videos, pero y como hago para subirlos si pesan 4gb? D:
Veamos...
1.- Primero que nada necesitamos OBVIAMENTE el
fraps, una version registrada (mejor una version actualizada).
2.- Ya con el fraps instalado, abrimos el programa y ponemos las opciones como estan en la imagen:
En esta pestaña podemos dejar las cosas como estan predeterminadas que no importa mucho, podemos cambiar el lugar donde nos muestra que el fraps esta grabando en 'Overlay Corner'.
Esta pestaña es la que nos importa, podemos cambiar la tecla que comienza a grabar el video y la carpeta de destino, tengan preparado mucho espacio en disco duro que los videos estan pesados. En las opciones dejamos: Full-size para que grabe a tamaño completo (recordar que fraps tiene un maximo en resolucion de 1024x768) en los fps dejamos 25 fps y deshabilitamos el sonido, tal como se muestra en la imagen.
Ahora podemos minimizar el fraps y abrir L2. Cuando estamos en L2 podemos ver los frames por segundo a los que esta corriendo el juego (esto si esta habilitado el overlay como en la primera imagen).
3.- Para comenzar a grabar video, solo basta con presionar la tecla que hayan elegido, entonces los fps cambiaran de color, de amarillo a rojo, el rojo indica que se esta grabando. El tamaño del video dependera del tiempo de captura y por supuesto entre menos muevan la camara la nitidez y calidad del video sera mejor a la hora de comprimir.
4.- Una vez terminado el video, necesitamos comprimirlo para poder subirlo a internet, yo uso el VirtualDubMod que tiene varios compresores, en este caso yo usare Xvid para dejar el video en mp4. Ya que tengan ambos, programa y codec instalados correctamente abrimos virtualdubmod ->
File ->
Open Video File. Vamos a la carpeta donde tenemos el video y lo abrimos.
5.- En el menu:
Video->
Compression ahi aparecera una ventana con varios codecs, seleccionamos
Xvid MPEG-4 Codec y luego en
Configure.
Aqui veremos varias opciones, en donde dice
Encoding Type seleccionamos:
Twopass - 1st pass y damos
OK.
Si quieren agregar alguna cancion de fondo vamos a:
Streams ->
Stream list ->
Add y seleccionamos la cancion de su preferencia y damos
OK.
Ahora en
File ->
Save As y ponemos nombre al video.
Aqui tardara un poco dependiendo de la velocidad de su procesador, memoria ram, etc.
6.- Una vez terminado el encoding vamos de nuevo a
Video->
Compression y abrimos de nuevo la configuracion de
Xvid MPEG-4 Codec. Esta vez le damos en la opcion de
Encoding Type:
Twopass - 2nd pass, damos un clic en
Target Size y en
Target Bitrate ponemos unos 3000 aproximadamente y damos
OK.
De nuevo
File ->
Save As ahora podemos sobreescribir el video que ya tenemos. De nuevo tardara unos minutos.
7.- Terminado el encoding hemos vuelto un video de 4gb en unos 60-90mb dependiendo de la duracion del video. Pero todavia no esta listo para youtube, lo que haremos ahora sera reducirle el tamaño. En Virtualdubmod abrimos del video comprimido
File ->
Open Video File. Una vez abierto vamos a
Video ->
Filters ->
Add. Aparecera una lista con varias filtros ahi seleccionamos: resize y damos OK. Ahi podremos modificar la resolucion a la que se vera el video, una resolucion estandar para youtube sera de 320x240, yo recomiendo una mas grande, tal vez de 640x480. Ahora solo damos en
OK y de nuevo como en los pasos anteriores:
File ->
Save As.
Terminado esto hemos acabado y nuestro video esta listo para ser subido al youtube o a cualquier servidor de videos parecido. Aunque bien podrian usar Adobe premier cs3 o posterior, que segun me dicen ya trae opciones para trabajar con ese tipo de compresion, aunque yo no la he probado.
Decidme si algo no se entiende, que estaba casi durmiendo cuando hacia el tuto.